Reseña de la película "Buscando a Nemo"

Titulo original en inglés “Finding Nemo” fue producida por la compañía Pixar Animation Studios. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003 y en Argentina el 3 de julio de 2003.

La historia trata sobre que Marlin, su esposa y sus hijos que todavía no nacían, fueron atacados por un barracuda. Todos murieron menos Marlin y un pececito que sobrevivió al cual Marlin dijo que iva a cuidar siempre. El pez que sobrevivió se llamaba Nemo. En su primer día de colegio va una excursión  la cual se encuentra con un bote y sus amigos lo desafían a tocar el bote que está en la superficie. El padre de Nemo le dice que no valla pero él no lo escucha y lo hace. Cuando toca el bote aparece un buzo y lo atrapa y lo lleva a un consultorio dentífrico y lo mete en una pecera. Marlin encuentra una máscara de uno de los buzos donde sale la dirección a donde llevan a Nemo (P. Sherman Calle Wallaby 42 Sydney, Australia.). Su padre lo empieza a buscar por todo el océano y conoce a Dory, un pez azul con memoria corto plazo.  Se enfrenta con distintas especies de animales marinos, como tiburones, medusas, etc. Mientras tanto Nemo conoce a un pez llamado Gill que estaba en la pecera hace mucho tiempo y había intentado salir de distintas formas por eso tenía una aleta rota. El dentista quiere darle a Nemo a su sobrina llamada Darla pero al ver que la niña mataba a los peces se asusta e intenta escapar con la ayuda de Gill, pero fallan. Cuando lo intenta de nuevo lo logra yendo por el inodoro hasta el océano. Hay es donde Marlin va a la zona de pesca y Dory lo sigue y entra en la red, Nemo la ayuda para que no la lleven, haciendo que todos los peces hagan para abajo. Termina la película los 3 juntos yendo a la escuela de Nemo.


Esta película es una de mis favoritas porque es divertida, animada, entretenida y además tiene un muy lindo mensaje. 

 Candela Rodriguez, estudiante del colegio Tomas Alva Edison, Mendoza Argentina.

12 comentarios:

  1. Gracias Candela me has ayudado con una reseña y no sabia de que hacer pero gracias a ti me has ayudado a hacerlo Me llamo Manuel y vivo en España me gustaria que me respondieras

    ResponderEliminar
  2. Ayudaaa que generó literario es
    Que generó es
    Y especie ayudaaa porfavor

    ResponderEliminar
  3. Quien de 2019??
    Por cierto, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Es lo que yo también quisiera saber, si es una reseña critica.

      Eliminar
  5. cual es la reseña de la pelicula

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas grasias por la reseña ,,,, no sabia que aser pero la mera verdad me ayudaste en todo

    ResponderEliminar
  7. Me parece ser que es una reseña descriptiva


    ResponderEliminar
  8. Pues gracias por la respuesta no sabia que poner pero gracias

    ResponderEliminar