El hambre

Obesidad
La obesidad o sobrepeso se definen como una acumulación anormal de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
Este es un tema que muchas personas deben tener conciencia, la obesidad puede afectar a hombres o mujeres, sin depender de la edad de estos. Pienso que esto ha aumentado los últimos años por el aumento de lugares de comida rápida, la mala alimentación de los jóvenes y la falta de ejercicio.

Se considera que en el 2014 el 13% de la población adulta mundial eran obesos (hombres un 11% y mujeres un 15%). La prevalencia mundial de la obesidad se ha multiplicado entre 1980 y 2014. Se estima que en 2013, más de 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.  Esto se debe a una mala alimentación, ya sea por consumir alimentos ricos en grasa, sal y azúcares o comidas rápidas; o también por poca actividad física. Las causas también pueden ser psicológicas, ya sea el bullying en el colegio, que insiste al individuo a comer sin parar. Los problemas familiares o cualquier tipo de problemas que puede hacer que la persona se sienta angustiada o ansiosa.


Esto no da solo una mala imagen corporal, sino que también trae muchos riesgos a la salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, discapacidad, etc.
La obesidad infantil también se asocia con una mayor probabilidad de muerte prematura, y discapacidad en la edad adulta, también pueden sufrir dificultad para respirar o mayor riesgo de fracturas o hipertensión.
Si bien esta puede ser una enfermedad genética, la mayoría de casos es por las causas que dijimos anteriormente.

“La obesidad está en el cerebro”, subrayó la doctora Ruth Loos, directora del programa de metabolismo y genética de la obesidad del Instituto de Medicina. Por lo que entiendo yo, esto se refiere a que la obesidad no es solo una enfermedad física, si no también mental.


Es una enfermedad mortal que puede afectar a cualquier persona independiente de su edad, sexo, estado físico o genética. Siempre se tiene que tener un cuidado alimenticio y una actividad física, ya sea un deporte o un hobbie. También se debe conscientisar a los niños a que coman sanamente, que hagan algún deporte que les guste para que cuiden su estado físico. Porque sabemos que aunque seas hombre, mujer, niño, adolescente o anciano puede afectarte si no tienes la adecuada nutrición y actividad física. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario